Tecnología Modular
La compañía líder en construcción modular, lanzará durante la feria minera su nuevo sistema de módulo sustentable, la que reafirma su preocupación por estar a la vanguardia, como también fabricar productos amigables con el medio ambiente.
Tecno Fast Atco es una empresa que a lo largo de su historia se ha preocupado de ofrecer servicios y productos sustentables con altos estándares de seguridad, lo que les ha permitido contar con diversas certificaciones que aseguran a sus clientes obtener productos y servicios de excelencia, los cuales podrán conocer en su stand en Expomin 2012.
Para Cristián Goldberg Aichele, Controller Sudamérica de Tecno Fast Atco, estar en Expomin es una gran oportunidad para aumentar sus negocios, marcar presencia y generar contactos. Por eso en cada versión, TFA siempre cuenta con novedades que mostrar a los visitantes y este 2012 no será la excepción: el módulo sustentable.
La sustentabilidad
“Para este año tenemos tres objetivos. Lo primero es presentar un nuevo producto de la División Rental: el Módulo Oficina Sustentable. Es un módulo amigable con el medio ambiente y que actualmente está en proceso de obtener la certificación Leed (certificado que fue desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos)”, según nos contó.
La certificación Leed es un conjunto de normas y estrategias encaminadas a la sostenibilidad en todo tipo de edificios. Se basa que en los proyectos se incorporen aspectos relacionados con la eficiencia, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, cuidar el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales para su construcción. “Considerando estas exigencias, hemos diseñado y construido un módulo que gasta menos agua, es eficiente energéticamente, ocupa materiales certificados, por ejemplo la madera que es de bosque sustentable - tal como lo hacemos con todos nuestros módulos-. Gracias a estas y otras características, este producto está llamado a ser el módulo del futuro, ya que apostamos a que todas las constructoras, mineras y contratistas, buscarán ser más sustentables en el tiempo, con mejores, instalaciones de faenas y oficinas”, nos explicó Cristián Goldberg.
La “Tri-Certificación”
Otro de los objetivos que Tecno Fast Atco espera destacar en la feria, es que están camino a obtener la Tri certificación. “Actualmente tenemos la ISO 9001-2008. Para este año esperamos certificarnos para la OHSAS 18000, que es la de seguridad y salud ocupacional, y la ISO 14000, sobre gestión ambiental. Con estas cartas de presentación, vamos a ser reconocidos como una empresa sustentable, con todos los procesos de calidad bien marcados y controlados, con una preocupación clara por el medio ambiente y la seguridad laboral. En este aspecto queremos ser la empresa del futuro, una constructora que aporta y marca la diferencia en el rubro”, señaló el ejecutivo de TFA.
Cristián Goldberg relató que en la actualidad hay muy pocas empresas constructoras que miden sus procesos como lo hace Tecno Fast Atco. El compromiso de la compañía con el medio ambiente como también la característica propia de la tecnología modular, permite que el 85% de su producción se haga en sus plantas y sólo un 15% en las faenas, logrando un mejor control del total de los proceso. “De hecho, en estos momentos en TFA estamos comenzando el desafío Basura 0. La idea es que toda la basura que se genere como parte del proceso productivo sea reutilizada en otro lado, ya sea donándola o vendiéndola. La meta es llegar al 2013 con el índice Basura 0”, nos contó.
El Liderazgo de TFA
Otro objetivo para este año, según el ejecutivo, es consolidar el liderazgo de TFA en el mercado de la construcción modular, con la mayor capacidad para abordar cualquier proyecto de envergadura como los que se realiza en la minería. “Estamos con una capacidad productiva nunca antes vista, tanto para el mercado nacional como para Sudamérica. Actualmente en Chile contamos con dos plantas de producción, con proyecciones para seguir creciendo en 2012 y generar más eficiencias en todos nuestros procesos en beneficio como parte de nuestra política de mejoramiento continuo”, señala.
El Stand de TFA y el módulo verde
Goldberg aseguró que todos estos objetivos se verán reflejados en el stand de 10 x 15 que la compañía instalará en el exterior de la Expomin, un espacio que promete ser “muy verde” mostrando el lado sustentable de Tecno Fast Atco y también muy llamativo, buscando que sea un lugar entretenido para las personas que lo visiten.
“En nuestro stand las personas podrán recorrer el interior del nuevo módulo y conocer sus características. Además serán bien atendidos y vivirán una experiencia, apostando a que la gente se quede más tiempo y no el minuto y medio que se demora en tomar el catálogo. Queremos tener una conversación amena, que conozcan nuestro producto y nuestra empresa, como también la tecnología modular”, explicó Cristián.
Respecto al retorno económico que pueden reportar estos eventos, el Controller Sudamérica de Tecno Fast Atco, explicó que no es una instancia para hacer negocios in situ, es un espacio para posicionar la marca y aumentar la red de contactos. “Nos interesa que conozcan más nuestros productos, mostrar que somos una empresa que piensa en el futuro, que vamos por nuevos desafíos como es el caso de las certificaciones y la sustentabilidad. No somos tradicionales, marcamos la diferencia entre las constructoras modulares. En TFA no sólo hacemos módulos, sino que entregamos un servicio integral que se diferencia por cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, cómo atendemos a nuestros clientes y por una trayectoria que nos ha posicionado como los líderes del mercado”, aseguró.
En otro ámbito, no podemos dejar de mencionar el papel protagónico que Tecno Fast Atco tuvo en la reconstrucción después del terremoto de 2010, apoyando el trabajo de Desafío Levantemos Chile, fundación a la que no solamente apoyan fuertemente, sino que son parte de ella. “Nos hemos enfocado a ayudar a la gente, lo que además ha aportado mucho en el aspecto social de las personas que trabajan en Tecno Fast Atco. No es un negocio para nosotros, pero es parte de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, que incluye el apoyar los trabajos del Desafío Levantemos Chile, como también a otras organizaciones como Astoreca y Coanil, con quienes se desarrolla una hermosa labor en la que participa todo el equipo humano de nuestra empresa”, concluyó Cristián Goldberg Aichele.
0 comentarios:
Publicar un comentario