jueves, 19 de abril de 2012

Toda una vida junto a Tecno Fast Atco


Desde 1996 trabaja en nuestra compañía, cuando nuestra planta apenas tenía dos líneas y los alrededores de la fábrica no existía casi nada. Enrique Guerrero jamás ha pasado desapercibido entre nuestros trabajadores, sea por sus infaltables bromas, como por el liderazgo que asume a la hora de cargar los módulos.

Se podría decir que Enrique es parte del “inventario” de Tecno Fast Atco, con una carrera de 15 años, es uno de los trabajadores más antiguos de TFA, llegado cuando recién estaba inaugurada la planta 1 en un sector de Santiago donde no había nada más que malezas y matorrales.

¿Cómo fueron sus comienzos en TFA?

Llegué el año 1996 por medio de un contratista cuando el patio de la única planta que existía en ese tiempo estaba lleno de módulos para Collahuasi. Esos primeros cuatro años en la compañía trabajé en la etapa de terminaciones de la línea 1.

¿Qué diferencias había en los comienzos de TFA con ahora?

Bueno, cuando llegué a TFA no existían la planta 2, tampoco existía la línea 3 y 4. Este sector estaba lleno de maleza y barro y éramos casi la única empresa de esta comuna. Antes había pocas cosas, pero con los años el sector ha mejorado mucho, hay más empresas, pavimento y nosotros tenemos mejor locomoción y también mejores instalaciones.

¿Qué trabajos realizó en TFA antes de ser Supervisor de Carga?

En un comienzo estuve como cuatro años en terminaciones. También como en esa época me tocó en dos ocasiones hacer trabajos en proyectos como Pelambres y Los Bronces, donde la experiencia fue muy buena. Más o menos el año 2000 comencé a trabajar en el área de carga, donde estábamos encargados, al igual que hoy, a generar líneas para la producción.

¿Cuánto tiempo lleva como supervisor?

Llevo como tres años en el cargo. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de todos quienes trabajan conmigo, en especial de Andrés Valenzuela, quien es el operador y quien cumple un papel fundamental en el trabajo que realizamos. Andrés es un gran aporte para TFA.

Un gallo bonachón

Enrique no es sólo conocido en nuestra planta por los años que lleva trabajando acá, sino que también por su “facha” con el casco, la frondosa barba y las gafas negras, que a lo lejos hace parecerlo como una persona ruda, de pocos amigos. Un total engaño, porque a los pocos minutos de conversación comienza con sus chistes y bromas tratando de hacer que el tiempo sea agradable. Él mismo declara, “yo soy del tipo de personas que siempre ando con la talla y con bromas porque me gusta hacer los momentos amenos, especialmente en el trabajo. Muchas veces uno tiene problemas, pero hay que hacerse más simple la vida”, nos explica.

¿En qué disfrutas tu tiempo libre?

Me gusta estar mucho con mi familia. Disfruto mucho de la compañía de mi esposa Nancy, de mis cuatro hijas (Yodally, Jaqueline, Stanka y Yorka) y mis seis nietos. Soy un hombre de familia y en mis tiempos de descanso me gustar estar con ellas. De hecho este verano me fui de vacaciones con mis tres nietos mayores a Nehuentue en la Región de los Ríos.

¿Te gusta estar harto en casa?

Sí, cuando estoy en casa me gustar ver deportes, como el fútbol nacional, en especial del Colo Colo. También me gusta escuchar música como Los Jaivas, Inti Illimani e Illapu. Me gusta mi casa porque siempre está llena, con familiares o con amigos. No sé por qué en verdad, pero a todos les gusta ir a la casa del “tío Enrique” y siempre hacemos cosas acá. Es en esos momentos que aprovecho de cocinar de descansar o de tirar cosas a la parrilla y al disco porque me gusta mucho cocinar.

¿Cómo resumirías tu estadía en Tecno Fast Atco?

Tecno Fast Atco es una empresa buena, estoy muy agradecido de trabajar acá. No solamente porque es un buen lugar para trabajar, con buenas instalaciones, sino porque también se preocupan del bienestar de sus trabajadores. En mi caso, a mi me apoyaron mucho cuando tuve problemas con una trombosis en mi pierna izquierda que me costó estar con un mes de licencia, también cuando mi esposa estuvo muy enferma, recibí todo el apoyo de la compañía. Sé que esto lo he logrado por mi esfuerzo y porque cumplo con mis labores, pero también se agradece que a uno lo apoyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario