Desde diciembre 2012 a la fecha se han reciclado más de 30 toneladas, un gran logro, ya que sin los Puntos Limpios y la colaboración de todos los trabajadores de TFA, estos residuos habrían sido dispuestos en los diferentes rellenos sanitarios de Santiago.
Los Puntos Limpios permiten incorporar materia prima reciclable a otros procesos productivos, lo que ha generado importantes ahorros, que se denominan Eco-Equivalencias y se expresan en la reducción en el consumo y uso de recursos naturales. Con el reciclaje logramos disminuir el consumo de energía en 58.513 kw/h; se impidió la tala de 214 árboles; se ahorraron 9.614 barriles de petróleo; 378.303 litros de agua y se redujeron las emisiones de CO2 en 205 toneladas.
Es importante mencionar que para el éxito de este proyecto se capacitaron a todos los integrantes de la organización, para así poder distinguir qué residuos son reciclables y pudieran transmitir estos conocimientos a sus familias generando una cultura de sustentabilidad.
Patricia Reyes, jefe de Medioambiente de Tecno Fast Atco, resalta la importancia de esta iniciativa “proyectos como éste, generan unidad dentro de la compañía, además en TFA uno de nuestros valores es el compromiso permanente con el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo sustentable, este proyecto es un fiel reflejo de ello”.
0 comentarios:
Publicar un comentario